viernes, 12 de febrero de 2016

Ser delgado no es ser fit

Muchas veces las personas me ven y al saber que hago ejercicio creen que voy a desaparecer por el hecho de ser delgada, sin embargo lo realizo por salud y por tonificar mi cuerpo. Soy de estatura baja y si engordo mi peso se vería triplicado.



Hay una parte que  desde que empecé he querido bajar pero se me ha complicado: perder lo rollitos de la parte baja de la espalda.  Por ello hace un par de días atrás decidí informarme y agregar una nueva rutina de ejercicio a mi semana y buscando y buscando finalmente encontré una en pinterest. Claro el punto es poder realizar cada ejercicio en casa. Si no posee pesas lo puede realizar con sus manos o hasta con bolsas llenas de libros.


Esas partes al no encontrarse tonificadas distorsionan la forma del cuerpo de muchas mujeres  y ya no lucen como reloj de arena. Cabe mencionar que al tener una vida sedentaria con el paso de los años si no hacemos ejercicio aparecerán queramos o no. Muchas personas han intentado, hacer dieta pero la dieta no puede ser mágica debe ir junto a ejercicio físico ya que es la única forma segura y eficaz de deshacerse de esta desagradable acumulación de grasa.




He empezado a combatir esa flacidez a partir  de cuatro ejercicios cortos, rápidos y eficaces. Lo mejor es que estos se pueden hacer en la comodidad de su casa.Si se hace de forma diaria, se le garantiza a perder esa grasa en un registro de tres semanas.Sé que puede sonar increíble, pero  ya llevo 15 días haciendo estos ejercicios y el efecto es real y alcanzable.



1       Elbow Kiss

a1. Párese con los pies al ancho de hombros y mantenga un peso de 5 a 8 libras en cada mano. 
  2. Levante los brazos hacia los lados a la altura del hombro.
b3. Gire las palmas de manera que miren hacia arriba doblar los codos a ángulos de 90 grado
 4. Saque sus brazos juntos delante de su pecho para que ambos codos " se besen " y los lados de su antebrazos táctil .
d5.Extienda los brazos hacia atrás hacia los lados , luego más abajo para volver a la posición inicial .
e6.Haga 3 series de 10-12 repeticiones.

Hágalo más fácil
No deje que sus hombros levantan junto con los brazos. En su lugar, piense en sus omóplatos deslizándose por su espalda .



2Push and Touch
   1. Párese con los pies al ancho de hombros, una pesa de 5 a 8 libras en cada mano, los brazos hacia abajo a los lados con las palmas mirando hacia delante.
   2.Lleva los brazos hacia adelante y hasta la altura del hombro para que la espalda y sus brazos queden paralelos al suelo.
   3. Hacer una pausa, a continuación, en un movimiento suave levantar los brazos por encima de la cabeza y toque los extremos de los pesos juntos. 
   4.Vuelva lentamente los brazos a la altura del hombro , hacer una pausa , luego baje a la posición inicial .
   5.Haga 3 series de 6-8 repeticiones.

Hágalo más fácil
Mantenga el resto de su cuerpo todavía al levantar los brazos



3 Crisscross reverse fly
  1.Párese con los pies al ancho de hombros y mantenga un peso de 5 a 8 libras en cada mano.
   2.Doble ligeramente las rodillas e inclinar el torso hacia adelante a un ángulo de 45 grados
   3. Cruzar los brazos a las muñecas delante de las rodillas , a continuación, levante los brazos a la altura del hombro , con las pesas hacia los lados .
   4.Lentamente baje los brazos a la posición inicial , cruzando los pesos en la dirección opuesta
   5.Haga 3 series de 10-12 repeticiones.

   Hágalo más fácil
  Para evitar perder el impulso mueva las pesas poco a poco en el camino hacia arriba y abajo.



4 Bent-over circular row
  1. Párese con los pies al ancho de hombros y las rodillas ligeramente dobladas .
  2.Con una mancuerna de 5 a 8 libras en cada mano , se inclina hacia adelante del cuerpo de modo superior es paralelo al suelo y las manos y los pesos se extienden hacia el suelo
  3. Mantenga las pesas paralelas entre sí , poco a poco comience a rodearlos hacia la izquierda , hacia arriba y hacia el pecho , a la derecha , y hacia abajo .
  4. Repita el círculo hacia la derecha ; eso es 1 rep . Haz 3 series de 10-12 repeticiones.

Hágalo más fácil
 Mantenga tiesos los músculos del abdomen a lo largo de los círculos.

Toda imperfección en el cuerpo la podemos mejorar con ejercicio y una buena dieta, ningún medicamento 
o hechizo hará que pierda esos kilitos de más sin esfuerzo.

Hasta la próxima.

Gym Playlist






En esta ocasión decidí que nos relajáramos un poco y dejar de un lado la rutina de ejercicios.
No sé usted, pero yo no puedo empezar a ejercitarme sin tener al menos 10 buenas canciones en mi ipod. La verdad hasta me sirve de motivación ya que me vuelvo hasta optimista. Eso sí tengo que estar cargando nueva música a mi ipod o celular porque si no se vuelve un poco aburrido pero cuando cargo la nueva música, me muero de ganas iniciar mi rutina, tiene un poder sobre mí la música que hasta siento mis entrenamientos cortos y el tiempo mucho más rápido.





Nada es peor que una canción lenta y que interrumpa su flujo cuando se está trabajando duro. Aquí si es mejor reemplazar esas baladas que le recuerdan al ex y reemplazarlas con estas canciones, que lo animaran a hacer ejercicio. Por ello trato de actualizar mi lista de reproducción cada mes más o menos, sé que no soy la única que intenta intensificar su rutina de entrenamiento para tonificar a tiempo antes de la temporada de bikini (sí yo también quiero usar de esos de dos piezas sexis que están de moda), he decidido compartir con usted 10 de mis canciones que no me faltan a la hora de hacer ejercicio aunque algunas ya no estén de moda siempre las tengo en mi gym Playlist.


Confieso me gusta mucho estar renovando la lista así que si tienen más canciones que les motiven los invito a comentar sus canciones de sus Gym playlist.


1.Radioactive- Imagine Dragons
Una canción no tan vieja pero buenísima para entrenar. Como diríamos me la sube cuando dice: "Estoy despertando, lo siento en mis huesos", y así se siente exactamente una vez que uno empieza su rutina de ejercicios: energizado y listo para lo que venga.




2. I Love It-Icona pop
Al inicio está canción no me agradaba ya que la escuchaba algo ridícula sin embargo es casi imposible no poner energía extra en sus pasos y añadir explosión a sus movimientos cuando empieza el coro de esta canción.




3. Dirty-Christina Aguilera
Esta canción del 2002 (apenas estaba entrando a segundo grado jaja) es excelente para hacer ejercicio y mucho más cuando mezclamos el baile con el ejercicio. En lo personal me gusta utilizar esta canción para hacer squats sin importarme terminar sudada y adolorida. Se puede ir haciendo squats viendo la coreografía de la canción ya que Aguilera pareciera hace ejercicio mientras baila en su video.




4. Beautiful- Christina Aguilera

Con esta canción es perfecta para un enfriamiento y un merecido descanso. Me encanta porque nos recuerde que el exterior solo complementa el interior pero no es lo esencial. No basta con verse bien sino sentirse bien consigo mismo.




5.Get Lucky- Daft Punk
Es tan movida que a gritos le suplica que se mueva pero tenga muchísimo cuidado: ¡la letra se quedará en su cabeza por el resto del día!




6. Work Bitch-Britney Spears
Una canción por la que me veo afectada por la letra, ya que como dicen si no hay dolor no hay ganancia. Si quiere cuerpazo, trabaje por él, no hay de otra. Work…work..




7. Smells Like Teen Spirit-Nirvana
Hay canciones que nunca pasan de moda. Este clásico de grunge de los 90 seguramente le hará sacar su ira y agresividad sobre el piso en su casa. Puede estar seguro de que estará sudando al final de la canción; de hecho lo más seguro es que estará estará sin aliento cuando termine.




8. Beat It- Michael Jackson
Una canción de ritmo muy rápido, le saca el lado competitivo hasta al que no le gusta serlo por no meterse en problemas. Es una canción que lo alienta a lograr el ejercicio que quiera ya que sabe que usted  puede. ¿Hace falta decir algo más?



9. Eye of the Tiger- Survivor
Otra canción que por más canciones que salgan nunca pasará de moda. Nos dice que es sólo usted y su voluntad de sobrevivir en este mundo donde la sociedad apunta a cuerpo delgado, esbelto y escultural. El ritmo constante hará que usted sienta llegará a la gloria, ya sea en un camino cuesta arriba en una bicicleta o para pechadas.

                                      

10. 4  minutes- Madonna ft Justin Timberlake

Claro, todos queremos que el ejercicio solo dure 4 minutos pero  lo que podemos hacer es hacer 3 repeticiones con esta gran canción y créanme que no se siente el tiempo. Por ratos hasta me dan ganas de bailar la canción.

Me gusta estar renovando la lista así que si tienen más canciones que les motiven, los invito a comentar sus canciones de su "Gym Playlist".
 

Hasta la próxima.

sábado, 6 de febrero de 2016

¿Verdad o Mito?


                                       
                                    


En la actualidad nos vemos presionados por muchas cosas que vemos en los medios de comunicación ya que señalan una belleza perfecta que en ocasiones es irreal. Hago referencia a algo irreal porque no todos debemos de tener la misma masacorporal ya que eso debe ser en base a nuestro peso y estatura,por otro lado también nos hacen ver que la belleza sola ya no es suficiente. Los problemas ocasionados por vernos bien son por baja autoestima o por querer alcanzar los cánones de belleza que nos venden dichos medios lo cual en más de una vez es errónea. Todos nos queremos ver bien pero como sabemos todo en exceso es malo. 




Hay tantas enfermedades que han sido ocasionadas en los últimos años por los medios masivos, en esta ocasión hablaré de la vigorexia. Veremos que no solo existe en La Rosa De Guadalupe existe en la vida real. Antes se creía era un trastorno mental que afectaba solo a los hombres sin embargo se ha visto que cada vez son más mujeres que están padeciendo este problema. Pero, ¿Cómo hacer mucho ejercicio se puede convertir en un problema?

                                           vigorexia

El trastorno provoca que el individuo genere una actividad física extrema, dejando así en segundo plano las relaciones sociales,  descuidando otros aspectos de su vida para dedicar al 100% su tiempo a hacer ejercicio. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con anorexia. Las personas con este trastorno por lo general tiene gran masa muscular sin embargo sus mente los engaña y se sienten débiles al compararse con personas que ven en revistas, estrellas de cine, actores famosos etc…

                                      
Dicha enfermedad se relaciona con el fisicoculturismo y obsesivo compulsivo corporal. Estás personas se concentran solamente en sus imperfecciones creando así una distorsión de lo que son. Es difícil creer que algo que inicia tan inocente como subir de peso para alcanzar el peso adecuado se puede convertir en muerte en un abrir y cerrar de ojos pues la vida del enfermo corre peligro.

          

Se puede detectar la vigorexia mediante observaciones como por ejemplo que el individuo sea muy persistente y todos los días trabaja duro en un programa determinado de entrenamientos que se centran en el levantamiento de pesas con obvias razones de agrandar los músculos. A estas personas no les importa entrenar con dolor y lesiones, que a la larga generan problemas óseos y articulares debido al peso extra que soporta el esqueleto, pueden hasta dejar sus actividades diarias solo por entrenar.

           


Otra manera de detectarlo es observar que el individuo constantemente se ve al espejo ya que ven sus cuerpos imperfectos, y  no quieren que los demás los juzguen por ser debiluchos. Algunos vigoréxicos también consumen drogas para estimular el desarrollo muscular, y pueden desarrollar desórdenes alimenticios como la bulimia (no solo es enfermedad que la padecen las mujeres), supuestamente para poder controlar su dieta. Muchos de ellos también se saltan comidas para tener un control total pero al no comer y hacer ejercicio en exceso contrarresta los efectos positivos y genera un envejecimiento prematuro.                                      
                                               


Como sabemos no hay nada imposible y claro que esta enfermedad tiene solución, debe tratarse con terapias cognitivas - conductuales que ayudarán a modificar la autoestima, la imagen corporal y la superación del miedo al fracaso.También es necesaria la participación de un nutriólogo para corregir los trastornos metabólicos.
                                                 
                                      

Una enfermedad más seria de lo que parece pero se puede combatir, debemos saber que primero está el amor a Dios y luego el amor propio, si no me quiero yo ¿Quién lo hará?

Hasta la próxima.